Informe Final
Investigación documental y de campo
Informe final
Administración de
Restaurantes
Brenda Morales Galván
07/Sep./2017
Índice
Administración de Restaurantes
Elegí este tema ya que es un tema que
va directamente a la (administración de empresas turísticas), es decir es de
suma importancia porque es un tema basado en las estrategias de venta que
realizan día a día los negocios restauranteros.
El objetivo de este tema es conocer la administración
que se lleva se acabó en los restaurantes en función a sus ventas.
El propósito es conocer el perfil de los
clientes y de los servicios ofrecidos por el establecimiento, para establecer
las acciones a seguir logrando una sinergia entre cliente y establecimiento.
Primero que nada se realizó un esquema
para determinar la forma en la que íbamos a la realizar la investigación
Esta investigación principalmente fue
eligiendo un tema de investigación, es decir el de mayor interés de la persona, más adelante se
buscaron las fuentes de información en las que obtuvimos la información
relacionada al tema ya elegido, la recopilamos de libros, páginas web y videos.
La información obtenida de los libros,
se realizó en formato APA, para tener un mejor registro y ubicación de esta.
Obteniendo las bibliografías y fichas de trabajo.
Con las ideas principales realizamos un
diagrama y comenzamos hacer nuestro borrador, también realizamos un diario de
campo y realizamos nuestro primer recorrido al lugar ya previamente elegido,
observamos todos los detalles más relevantes y realizamos un cuestionario para
después (en una segunda visita) realizar una encuesta y entrevista para obtener más información del
tema.
Por último generamos nuestro reporte
con la información ya recopilada.
Aquí
podemos visualizar algunos puntos clave de nuestra investigación que fueron de
gran relevancia para fortalecer el tema.
Aquí
podemos observar un poco acerca de los antecedentes de la Administración de
Restaurantes y de su historia.
Aquí vemos este tipo de
organizador que nos es de gran ayuda al momento de buscar información mas
fácilmente y con mayor rapidéz, así que estas fichas bibliograficas son
indispensables en cualquier tipo de
investigación.
Aquí
vemos en estos esquemas y diagramas como se desarrolla un proceso
administrativo y la forma en que se divide las fases y al mismo tiempo como se
desarrolla el servicio en el restaurante.
Por
último se desarrolló esta encuesta que nos ayudó a saber un poco más acerca de
las estrategias de ventas en los restaurantes y de inclinaciones que tiene el
público hacia los restaurantes.
Me
parece que toda esta información que se reporta aquí es importante ya que se obtuvieron de fuentes fidedignas y
de la investigación de campo realizada.
A
través de todo esto que he estado realizando he aprendido la importancia que
tiene una investigación y de la recopilación de la información, además del tipo de organización que debemos tener al
realizarla.
Es
bueno contar con una base para la recopilación de fuentes de información y
tener ordenada todas estas fuentes, para que posteriormente las utilicemos y
nos ahorremos tiempo.
Los
problemas más relevantes que tuve en este proyecto fue el haberme salido del
tema inicial y haber buscado un subtema, esto me llevo a confundirme un poco al
momento de realizar mi reporte.
Les
recomiendo que al elaborar una investigación elijan un tema conciso y
preciso con base al tiempo que se
terminen en realizarlo: para que así no les cause problemas al momento de
realizar su reporte.
Investigando sobre las páginas web, en
Google Académico, investigue está información de los libros que me han sido de
bastante ayuda, considero que la información de estos es muy confiable.
Bibliografía
·
Castro, R. Q. (2007). Elementos del
Turismo. Costa Rica: Universidad Estatal a Distancia.
·
D., F. C. (2002). Control de Costos y
Gastos en los Restaurantes. México: Limusa S.A. de C.V.
·
Gallego, J. F. (2012). Gestión de
Alimentos y Bebidas para Hoteles, Bares y Restaurantes. España: Paraninfo
S.A.
·
Hartjen, H. C. (2013). El Manejo de
Restaurantes. México: Limusa S.A. de C.V.
·
Isa, I. G. (2013). Gestión de Recursos
Humanos en Empresas Turísticas. España: Paraninfo S.A.
URL
·
Control de Costos y Gastos en los
Restaurantes:
https://goo.gl/oMGbV3
·
Gestión de Alimentos y Bebidas para Hoteles
Bares y Restaurantes:
https://goo.gl/Vdmxo3
·
Gestión de Recursos Humanos en Empresas
Turísticas:
https://goo.gl/XeM9ax
Investigando sobre videos You
Tube, me doy cuenta que la información es confiable, pero está cada vez se
vuelve más dirigida hacia un tema, pero en realidad muy clara.
·
Gestión de Restaurantes
https://youtu.be/sYu7MgLAzG0
·
Consejos Para un Restaurante Exitoso
https://youtu.be/pkqFDBVOx6U
Investigando sobre los Mapas conceptuales, Infogramas y
Diagramas: Me doy cuenta que aquí se vuelve aún más específico y que puede o no
ser confiable, porque no sabes en realidad si tomaron los puntos más
importantes.
Y aquí dejo algunos ejemplos:
·
Infograma https://goo.gl/WngzFz
·
Diagrama servicio Restaurante
https://goo.gl/Jk838F
·
Diagrama de Administración
https://goo.gl/BHsqCs
Me doy cuenta que las fuentes de información son muy
buenas, pero cabe mencionar que no todas cuentan con la información necesaria o
correcta, con esta lectura nos damos cuenta que también es necesario saber cómo
se tiene que investigar y las páginas que son de mejor provecho para hacer una
mejor investigación.
Podemos darnos cuenta si esta es confiable comparando con
otro tipo de información ya recabada.
Podría ser necesaria más información observando más
puntos de vista, comparando la información obtenida y revisando puntos de vista
de personas expertas en el tema.
Toda esta información me sirvió de apoyo para hacer mejor mi
investigación:
Encuesta - Estrategias de ventas
·
1.- ¿Has escuchado hablar acerca de las
estrategias de
ventas?
·
2.- ¿Crees que las personas se den cuenta de
las estrategias
de
ventas?
·
3.- ¿Cuál sería para ti una estrategia de
venta?
·
4.- Las promociones que ofrecen algunos
establecimientos
¿Crees
que de verdad sean de beneficio para el usuario?
·
5.- ¿Por qué?
·
6.- Tu como cliente ¿Qué es en lo que más te
fijas de un
restaurante?
·
7.- ¿Cuál sería otro motivo por el cual tú
regresarías al
Establecimiento?
·
8.-Cuando algo no te gusta en el
establecimiento al que vas
¿Se
los haces saber?
¿Por
qué?
·
9.- ¿Crees que un buzón de quejas y
sugerencias en todos
los
establecimientos ayudara a mejorar las ventas?
https://goo.gl/xQgvki
Aquí les dejo este Cuestionario
que fue el que me respondió en Gerente del restaurante.
Cuestionario
1.- ¿Cuál cree usted que sea el
éxito de este restaurante?
2.- ¿Cuál es el motivo por el que
las personas regresan a este lugar?
a) Precio
b) Calidad
c) Atención
d) Establecimiento
3.- ¿Qué tan importantes cree que
sean las promociones para las personas? ¿Por qué?
4.- En caso de que bajaran las
ventas por alguna competencia que se estableciera en la misma
Zona ¿Cuál sería su estrategia de
venta?
5.- ¿Qué promociones cree que
sean más atractivas para las personas?
6.- ¿Cuál cree que sea la
estrategia más exitosa para atraer a las personas?
7.- ¿Qué tipo de personas son las
que más frecuentan este lugar?
a) 18 a 25
b) 25 a 35
c) 35 en adelante
8.- ¿Cuáles son los problemas más
importantes de resolver?
9.- ¿Qué están dispuestos hacer
para solucionar los problemas?
Grabación
en Audio
https://drive.google.com/open?id=0B3tfFYuX_erZTjIyenE5UXRoakE
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