Informe Final


Investigación documental y de campo
Informe final

Administración de Restaurantes



Brenda Morales Galván




07/Sep./2017

Índice

















Administración de Restaurantes
Elegí este tema ya que es un tema que va directamente a la (administración de empresas turísticas), es decir es de suma importancia porque es un tema basado en las estrategias de venta que realizan día a día los negocios restauranteros.
El objetivo de este tema es conocer la administración que se lleva se acabó en los restaurantes en función a sus ventas.
El propósito es conocer el perfil de los clientes y de los servicios ofrecidos por el establecimiento, para establecer las acciones a seguir logrando una sinergia entre cliente y establecimiento.











Primero que nada se realizó un esquema para determinar la forma en la que íbamos a la realizar la investigación
Esta investigación principalmente fue eligiendo un tema de investigación, es decir el de mayor  interés de la persona, más adelante se buscaron las fuentes de información en las que obtuvimos la información relacionada al tema ya elegido, la recopilamos de libros, páginas web y videos.
La información obtenida de los libros, se realizó en formato APA, para tener un mejor registro y ubicación de esta. Obteniendo las bibliografías y fichas de trabajo.
Con las ideas principales realizamos un diagrama y comenzamos hacer nuestro borrador, también realizamos un diario de campo y realizamos nuestro primer recorrido al lugar ya previamente elegido, observamos todos los detalles más relevantes y realizamos un cuestionario para después (en una segunda visita) realizar una encuesta y  entrevista para obtener más información del tema.
Por último generamos nuestro reporte con la información ya recopilada.








Aquí podemos visualizar algunos puntos clave de nuestra investigación que fueron de gran relevancia para fortalecer el tema.

Aquí podemos observar un poco acerca de los antecedentes de la Administración de Restaurantes y de su historia.


Aquí vemos este tipo de organizador que nos es de gran ayuda al momento de buscar información mas fácilmente y con mayor rapidéz, así que estas fichas bibliograficas son indispensables en cualquier tipo de  investigación.

Aquí vemos en estos esquemas y diagramas como se desarrolla un proceso administrativo y la forma en que se divide las fases y al mismo tiempo como se desarrolla el servicio en el restaurante.


Por último se desarrolló esta encuesta que nos ayudó a saber un poco más acerca de las estrategias de ventas en los restaurantes y de inclinaciones que tiene el público hacia los restaurantes.
Me parece que toda esta información que se reporta aquí es importante  ya que se obtuvieron de fuentes fidedignas y de la investigación de campo realizada.
A través de todo esto que he estado realizando he aprendido la importancia que tiene una investigación y de la recopilación de la información, además  del tipo de organización que debemos tener al realizarla.








Es bueno contar con una base para la recopilación de fuentes de información y tener ordenada todas estas fuentes, para que posteriormente las utilicemos y nos ahorremos tiempo.
Los problemas más relevantes que tuve en este proyecto fue el haberme salido del tema inicial y haber buscado un subtema, esto me llevo a confundirme un poco al momento de realizar mi reporte.
Les recomiendo que al elaborar una investigación elijan un tema conciso y preciso  con base al tiempo que se terminen en realizarlo: para que así no les cause problemas al momento de realizar su reporte.









Investigando sobre las páginas web, en Google Académico, investigue está información de los libros que me han sido de bastante ayuda, considero que la información de estos es muy confiable.

Bibliografía

·         Castro, R. Q. (2007). Elementos del Turismo. Costa Rica: Universidad Estatal a Distancia.
·         D., F. C. (2002). Control de Costos y Gastos en los Restaurantes. México: Limusa S.A. de C.V.
·         Gallego, J. F. (2012). Gestión de Alimentos y Bebidas para Hoteles, Bares y Restaurantes. España: Paraninfo S.A.
·         Hartjen, H. C. (2013). El Manejo de Restaurantes. México: Limusa S.A. de C.V.
·         Isa, I. G. (2013). Gestión de Recursos Humanos en Empresas Turísticas. España: Paraninfo S.A.
URL
·         Control de Costos y Gastos en los Restaurantes:
https://goo.gl/oMGbV3
·         Gestión de Alimentos y Bebidas para Hoteles Bares y Restaurantes:
https://goo.gl/Vdmxo3
·         Gestión de Recursos Humanos en Empresas Turísticas:
https://goo.gl/XeM9ax
Investigando sobre videos You Tube, me doy cuenta que la información es confiable, pero está cada vez se vuelve más dirigida hacia un tema, pero en realidad muy clara.
·         Gestión de Restaurantes https://youtu.be/sYu7MgLAzG0
·         Consejos Para un Restaurante Exitoso https://youtu.be/pkqFDBVOx6U
·         Como Administrar un Restaurante https://youtu.be/0fXSk_K08IY

Investigando sobre los Mapas conceptuales, Infogramas y Diagramas: Me doy cuenta que aquí se vuelve aún más específico y que puede o no ser confiable, porque no sabes en realidad si tomaron los puntos más importantes.
Y aquí dejo algunos ejemplos:

·         Infograma https://goo.gl/WngzFz
·         Diagrama servicio Restaurante https://goo.gl/Jk838F
·         Diagrama de Administración https://goo.gl/BHsqCs

Me doy cuenta que las fuentes de información son muy buenas, pero cabe mencionar que no todas cuentan con la información necesaria o correcta, con esta lectura nos damos cuenta que también es necesario saber cómo se tiene que investigar y las páginas que son de mejor provecho para hacer una mejor investigación.
Podemos darnos cuenta si esta es confiable comparando con otro tipo de información ya recabada.
Podría ser necesaria más información observando más puntos de vista, comparando la información obtenida y revisando puntos de vista de personas expertas en el tema.


Toda esta información me sirvió de apoyo para hacer mejor mi investigación:
Encuesta - Estrategias de ventas

·         1.- ¿Has escuchado hablar acerca de las estrategias de
ventas?
·         2.- ¿Crees que las personas se den cuenta de las estrategias
de ventas?
·         3.- ¿Cuál sería para ti una estrategia de venta?
·         4.- Las promociones que ofrecen algunos establecimientos
¿Crees que de verdad sean de beneficio para el usuario?
·         5.- ¿Por qué?
·         6.- Tu como cliente ¿Qué es en lo que más te fijas de un
restaurante?
·         7.- ¿Cuál sería otro motivo por el cual tú regresarías al
Establecimiento?
·         8.-Cuando algo no te gusta en el establecimiento al que vas
¿Se los haces saber?
¿Por qué?
·         9.- ¿Crees que un buzón de quejas y sugerencias en todos
los establecimientos ayudara a mejorar las ventas?
https://goo.gl/xQgvki





Aquí les dejo este Cuestionario que fue el que me respondió en Gerente del restaurante.
Cuestionario
1.- ¿Cuál cree usted que sea el éxito de este restaurante?

2.- ¿Cuál es el motivo por el que las personas regresan a este lugar?
a) Precio
b) Calidad
c) Atención
d) Establecimiento

3.- ¿Qué tan importantes cree que sean las promociones para las personas? ¿Por qué?

4.- En caso de que bajaran las ventas por alguna competencia que se estableciera en la misma
Zona ¿Cuál sería su estrategia de venta?

5.- ¿Qué promociones cree que sean más atractivas para las personas?

6.- ¿Cuál cree que sea la estrategia más exitosa para atraer a las personas?

7.- ¿Qué tipo de personas son las que más frecuentan este lugar?
a) 18 a 25
b) 25 a 35
c) 35 en adelante

8.- ¿Cuáles son los problemas más importantes de resolver?

9.- ¿Qué están dispuestos hacer para solucionar los problemas?

Grabación en Audio

https://drive.google.com/open?id=0B3tfFYuX_erZTjIyenE5UXRoakE

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